Se denomina así a la bebida que se obtiene por infusión a partir de los frutos y semillas del cafeto.
Se reconoce como la segunda bebida estimulante más importante de la humanidad después del té.
La mayor producción mundial está concentrada en América Latina, especialmente Brasil, Colombia, México y Guatemala, entre otros.
Dos de estos países, Brasil y Colombia, son responsables del 40% de la producción mundial de café.

 
   
Para Valorar un buen café se debe tener presente:  
   
  • Su cuerpo
  • Es la sesación de llenar la boca con el sabor de la bebida en su interior
  • Su acidez
  • Característica propia de los cafés finos
  • Su fragancia
  • Es una mezcla entre el gusto y el aroma
 
   
   
 
   

Se recomienda preparar sólo la cantidad a consumir, de esta manera siempre disfrutará de un café como recién preparado con un buen sabor y aroma. Lo ideal es utilizar agua filtrada para no alterar el sabor y calentarla hasta su primer hervor para no quemarlo.

La proporción y molido dependerán de la cafetera que se utilice.

Cafetera de Filtro
Café molido 1 A 1 ½
10 Grs. por pocillo

Cafetera Express
Café molido 1 y ½
8 Grs. por pocillo

 
   
 
   
 
   
Es fundamental conservar adecuadamente el café, en grano o molido, para que este no pierda su sabor y aroma.
Lo ideal es mantenerlo en un envase hermético en el interior de la heladera, para evitar la pérdida de su aroma y su envejecimiento.
 
 
Proceso de tostado o torrado
Bonafide importa granos de tipo Arábiga y Robusta para la elaboración de sus cafés. Los de tipo Arábiga se utilizan en la preparación de los cafés
tostados y torrados que se consumen en nuestros locales, y el Robusta es utilizado para mezclar con otros granos para el café soluble.
A Bonafide llega el grano verde o crudo, Bonafide se encarga de tostarlo o Torrarlo.
 

1 - Proceso de Tostación
El tostador es un verdadero artesano en el proceso final del café. Los granos, sometidos a la acción del calor, pueden sufrir importantes transformaciones que alteren o refuercen el sabor final de la bebida. Con este proceso se logra que el grano elimine toda su humedad y se concentren en su interior su aroma y aceites esenciales.

2 - Proceso de Torrado
Una vez obtenido el grano de tostación deseado, se le agrega azúcar directamente a la máquina tostadora hasta obtener la caramelización de los granos. Esta modalidad es utilizada principalmente en España y Argentina. El café torrado se consume generalmente con leche.

 
 
Tipos de Café Tostado
 
Café Superior
Blend Colombiano con un tostado natural tipo italiano. Sabor fuerte con un aroma fragante y delicado. Ideal para tomar solo.
 
Café Selección
Blend Colombiano y Brasileño, con un tostado natural tipo suizo. Sabor delicado y suave con un aroma profundo, fino y persistente. Ideal para tomar solo.
 
Café Express
Blend de Brasil con un tostado natural tipo suizo. Sabor delicado, profundo y pronunciado con un aroma fuerte y persistente. Para tomar solo o con leche.
 
Café Descafeinado
Blend Colombiano con un tostado natural tipo italiano. Sabor delicado y suave,con un aroma fino y persistente. Para tomar solo o con leche.
 
Tipos de Café Torrado
 
Café Franja Blanca
Blend de Colombia y Brasil con un tostado natural tipo suizo y un torrado español. Sabor fino, fuerte y natural con un aroma fino, pronunciado y fuerte. Ideal para tomar solo o con leche.
 
Café Cinta Azul
Blend de Colombia y Brasil con un tostado natural tipo suizo y torrado español. Sabor delicado con un aroma persistente. Ideal para tomar con leche.
 
Café Noir

Blend de Brasil con un torrado tipo español. Sabor y aroma muy fuerte. Para tomar con leche.
 
Café Fluminense
Blend de Brasil con un tostado natural tipo suizo y un torrado español. Sabor y aroma fuerte. Ideal para tomar solo o con leche.
 
     
 
   
Duplika
 
Crossingnet